Sábados, 22:00 hrs. | Del 29 de abril al 10 de junio.
Compra tus boletos en RedTicket

Duración: 60 minutos
Género: Teatro Cabaret
Costo de boletos: $150 general y $100 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.
Público: A partir de los 15 años en adelante

Compañía: Las hijas de Safo
Autor: Gabriela Gallardo
Dirección escénica: Isabel Almeida
Elenco: Brissia Yeber, Gabriela Gallardo

Sinopsis: Dos brujas llegan con su carga ligera: algunos instrumentos musicales y un bulto de ropa que usarán para contar las historias de los personajes femeninos de Shakespeare. Estas dos son perseguidas y buscadas a lo largo de la historia, por su implicación en estas trágicas historias. Como seres eternas contarán los bochinches o chismes de aquellas con quienes tuvieron trato.

Es un Espectáculo con música en vivo que desnudará facetas desconocidas de algunos personajes famosos de W. Shakespeare: Julieta, Gertrudis, Lady Macbeth y Viola. La Dramaturgia se sustenta en el carácter y las situaciones de las obras de Shakespeare. La escena estará acompañada de piezas musicales renacientistas con arreglos propios de las estética brujeril.

“Bochinches y Conjuros Shakespirianos” está inspirada en las pócimas y conjuros que se utilizan en las obras de Shakespeare desde las malvadas brujas de Macbeth pasando por la pócima que duerme a Julieta, hasta el veneno que mata al rey Hamlet y a toda su estirpe. Las Hijas de Safo inventan personajes ficticios responsables de toda esta magia, tres brujas errantes, Mirta, Rosmerta y Mórrigan quienes narran su transitar por las tragedias y comedias Shakesperianas así como su vagar por el mundo real.

Las pociones, venenos y conjuros son usados por el autor para potenciar el significado del drama, para precipitar la trama o bien para culminarla. Así pues la mención de hierbas y plantas refleja el conocimiento médico del autor y también representa los conceptos botánicos de su época.

“Bochinches y Conjuros Shakespirianos” además de recordar las historias más representativas de la obra de Shakespeare le brindará al público un contacto directo con la magia, se divertirá con la travesía de las brujas errantes y no parara de reír con las adivinaciones y el destino que se pronostica para los espectadores.

¿QUIERES DISFRUTAR DE DRAMATURGIA CONTEMPORÁNEA?
Suscríbete y recibirás nuestra cartelera mensual, encuentros con creadores y promociones.
¡Lo quiero!