Un espacio donde dramaturgos, investigadores, traductores contemporáneos del teatro mexicano y el público comparten y debaten ideas, procesos creativos y teorías sobre el quehacer teatral.

Nuestra editorial, Los Textos de la Capilla y la librería Paso de Gato, iniciarán de manera conjunta el proyecto, Conversatorio con el drama. Un espacio, donde los dramaturgos, investigadores y traductores contemporáneos del teatro mexicano, tendrán la oportunidad de compartir y debatir ideas, procesos creativos y teorías sobre el quehacer teatral con el público asistente.

Mensualmente, tendrá dos actividades con un mismo invitado en la Sala Novo de Teatro La Capilla y en la librería Paso de Gato, mismas que se llevarán a cabo los lunes cada quince días. Además, Teatro La Capilla y Paso de Gato ofrecerán descuentos en libros, espectáculos y obras en cartelera a quienes asistan a ambas actividades.

Siguientes sesión del conversatorio con el drama:

Lunes 13 de noviembre a las 19:30 hrs. Sesión con Nora Coss. Lectura dramatizada de la obra, De jueves a martes. Dirección: Carol Borkan. Elenco: Andrea Méndez, Nacho Rodríguez, Jorge Arizmendi.

Sinopsis:
Susana, Héctor y Cárdenas son autómatas que asignan tareas a sus días. Los lunes son artsy -o de algo que pretende serlo. Los martes son de sopa. Miércoles: coffe-break en la oficina y de ir con el terapeuta. Jueves de póker. Viernes de no-ordinariedad (ejercicio para romper la rutina, recetado por el terapeuta de los miércoles). Sábados: barbershop. Y los domingos se descansa. Susana, Héctor y Cárdenas, con tal de salir de la rutina, están dispuestos a embarcarse en nuevas relaciones, todo sea por curar la soledad y pesadumbre que viven de lunes a domingo.

Nora Coss:
Ni norteña, ni chilanga, ni regia. Dramaturga, directora escénica, guionista y narradora. Licenciada en Mercadotecnia por el ITESM Campus Monterrey. Egresada del diplomado de Formación Literaria de la Escuela Mexicana de Escritores. Becaria de CONARTE (2005), FONECA (2009), PECDA Coahuila (2012-2013 y 2016-2017) y FONCA (2013-2014). Fue actriz, pero luego le dio pena. Fue maratonista, pero luego se chingó la rodilla -esto es verídico, no es un meme- Le fascina Cabrera Infante y el té. No es mamona, es introvertida. Denle chanza.

Las sesiones de conversatorio con el drama, se llevarán a cabo en la Sala Novo.