Un espacio donde dramaturgos, investigadores, traductores contemporáneos del teatro mexicano y el público comparten y debaten ideas, procesos creativos y teorías sobre el quehacer teatral.

Nuestra editorial, Los Textos de la Capilla y la librería Paso de Gato, iniciarán de manera conjunta el proyecto, Conversatorio con el drama. Un espacio, donde los dramaturgos, investigadores y traductores contemporáneos del teatro mexicano, tendrán la oportunidad de compartir y debatir ideas, procesos creativos y teorías sobre el quehacer teatral con el público asistente.

Mensualmente, tendrá dos actividades con un mismo invitado en la Sala Novo de Teatro La Capilla y en la librería Paso de Gato, mismas que se llevarán a cabo los lunes cada quince días. Además, Teatro La Capilla y Paso de Gato ofrecerán descuentos en libros, espectáculos y obras en cartelera a quienes asistan a ambas actividades.

Programa de Mayo

Conversatorio con, Bárbara Colio*. Lunes 8 de mayo de 8:30 a 9:30 p.m.

En la Sala Novo, realizaremos una lectura dramatizada de la obra, Latir, de la dramaturga Bárbara Colio, cuyo teatro ha sido montado, publicado y premiado en varios países. Al final de ésta, las tendrás la oportunidad de platicar con la creadora sobre su proceso creativo y los motivos e inquietudes que inspiraron el texto.

*Bárbara Colio
Dramaturga y directora
Nace en 1969 en Mexicali, Baja California. Inicia su carrera teatral en 1988 en la frontera del país y en el 2003 se muda a la Ciudad de México. A la fecha, sus obras se han estrenado en España, Portugal, Francia, Nueva York, Inglaterra, Italia, Argentina, Perú, Costa Rica y en diversos lugares de México, así como recibido varios premios estatales, nacionales e internacionales. En 2017, por su trayectoria, merece el Premio Juan Ruiz de Alarcón.

Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, ha sido escritora residente en The Royal Court Theatre de Londres, en Nueva York, España, Singapur y China.

El teatro de Bárbara Colio se ha distinguido por el humano retrato de sus personajes, su ruptura con los convencionalismos y el compromiso con la realidad de su tiempo.

Lunes 22 de mayo de 7 a 9 p.m: En la librería Paso de Gato, quince días después, se presentará un libro que Barbara Colio tenga publicado y podrás profundizar en su mundo, así como, en su visión del texto dramático.

Los conversatorios, también se harán con traductores donde la Sala Novo ofrecerá, de igual forma, una lectura dramatizada del texto y una charla sobre el proceso de traducción; dos semanas más tarde, en la librería Paso de gato, el traductor tendrá la oportunidad de escuchar un poco más sobre la importancia de la traducción teatral en el país.

En cuanto a los investigadores, se tiene proyectada en la Sala Novo, la lectura de una obra del autor que dicho investigador esté estudiando y en la librería Paso de Gato, una charla sobre su teoría y sus líneas de investigación.

Las sesiones de conversatorio con el drama, Se llevarán a cabo, en Sala Novo de 20:30 a 21:30 hrs.