Teatro de los estados: Oaxaca | Sábado 24 y domingo 25 de junio. 11:00 y 13:00 hrs. | Entrada general: $250*

Compra tus boletos en RedTicket

Sinopsis:
Simón, un ogro de seis años que ha vivido aislado por su madre en lo profundo del bosque, irá por primera vez a la escuela; las diferencias físicas del hijo, y su naturaleza salvaje, provocan el temor de la madre ante el rechazo inminente. El ingreso a la escuela, el contacto social, el color de la sangre que despierta sus instintos primigenios, colocan a Simón en la búsqueda de una Identidad propia, reconociendo su origen y al enfrentarse a una serie de pruebas para demostrar que su condición de “ogrito”, no le impedirá convivir e integrarse a la comunidad.

Compañía: Crisol y Godot Teatro | Autor: Suzanne Lebeau | Dirección escénica: Rosario Sampablo
Elenco: Luz de la Rosa, Jesus Loaeza y Omar C. Lemus

Duración: 85 minutos | Género: Drama Contemporáneo | Función apta para todo público
*$150 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Más información:
Es una obra para pensar sobre la crianza, la educación y la diversidad. Es un teatro para la infancia, que le da a los niños un lugar de seres pensantes, que pueden ver temas como la muerte, la búsqueda de la identidad, la libertad, la integración de la diferencia, de una manera profunda.

Esta obra fue escogida por la Directora, ya que ella es Licenciada en Arte Dramático y es Maestra de Educación Especial; es por ello que el tema sobre cómo integramos las diferencias del otro, en la crianza, la educación y la sociedad, es un tema central que requiere estar en los escenarios, es importante ver esta obra, porque habla sobre integrar lo diferente, y asumir retos para superar la adversidad.

Es importante en este momento histórico tener esta propuesta al alcance del público, pues el problema de la discriminación en todos los ámbitos, ha crecido y está generando fracturas en nuestra sociedad, es por ello, que dar a los niños, a los jóvenes, a los padres de familia y al público en general, una propuesta diferente y una visión distinta para integrar la diferencia, puede generar puentes para una integración social, lo cual solo es posible, cuando el Ogrito, hace un reconocimiento de su propio origen y busca entonces, una identidad propia.

Suscríbete a nuestra lista de seguidores y recibirás nuestra cartelera mensual, encuentros con creadores y promociones. Suscríbete aqui