Del 17 de junio al 12 de agosto | Sábado, 19:00 hrs. | Entrada general: $200*
Compra tus boletos en RedTicket

Sinopsis
Amelia y Mauricio tratan de vivir una relación que cambia a la velocidad de Twitter mientras las redes los bombardean de información. Pilar, una terapeuta, se pregunta qué tendremos en común con los lemmings, unos pequeños roedores con supuestos comportamientos suicidas. La vida de los tres se cruzan casi por accidente.

Compañía: Seres Comunes A.C. y El Monstruo Producciones
Autor: Alfonso Cárcamo
Dirección escénica: Omar Quintanar
Elenco: Alejandra Hinojosa, Adriana Morales, Heber Villegas

Duración: 55 minutos | Género: Comedia | Función apta para público mayor de 15 años.
*Precio con descuento: $150 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.

Más información acerca del montaje:
“Lemmings” es una comedia que trata de cómo son las relaciones amorosas de los que nacimos en los 80’s y 90’s y que, de repente, nos vimos en medio del boom tecnológico. Amelia, Mauricio y Pilar se encuentran en su cotidianidad y tratan de relacionarse mientras sus vidas corren a la velocidad del Twitter. Se ha creado un concepto plástico que escape de los estereotipos comunes en los espectáculos que incluyen las nuevas tecnologías. De esta manera, los elementos tecnológicos no tienen un peso sobresaliente en la estética de la obra, sino que se vuelven simples elementos de apoyo para la evolución de la trama.

Alfonso Cárcamo logró en su pieza retratar el presente de las relaciones humanas en el 2017. Es importante que el público perciba, sin juicios ni críticas, la forma en que se desarrollan nuestras historias amorosas. El sociólogo polaco Zygmunt Bauman decía que vivimos en los tiempos “líquidos”, y esta obra es una clara muestra de ello.

La obra es una comedia vertiginosa que retrata el caos y la urgencia del día a día para los que habitamos en la CDMX. ¿Cómo se afectan nuestras historias amorosas en medio de redes sociales, celulares y aplicaciones? “Lemmings” nos permite identificarnos con los personajes y descubrir que el amor no ha desaparecido, solo se ha adaptado a nuestra forma de vida.

Suscríbete a nuestra lista de seguidores y recibirás nuestra cartelera mensual, encuentros con creadores y promociones. Suscríbete aqui