Resultados Convocatoria Programa Irrepetibles 2020-2021

Resultados Convocatoria Programa Irrepetibles 2020-2021

Resultados Convocatoria Programa Irrepetibles 2020-2021

Información actualizada el 11 de marzo del 2020
RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA IRREPETIBLES 2020

Con base en la cantidad y calidad de textos recibidos en la convocatoria, el Comité Seleccionador de Teatro La Capilla decidió por unanimidad elegir únicamente seis textos de los doce que se tenían previstos para conformar el programa IRREPETIBLES abril 2020 – marzo 2021.

Debido a esta decisión el período que comprenderá esta selección será de ABRIL-SEPTIEMBRE 2020, y posteriormente se abrirá otra convocatoria para conformar el programa de octubre 2020 – marzo 2021.

Se cita a las autoras y autores seleccionados a una junta el martes 24 de marzo a las 16:00 horas en las instalaciones de Teatro La Capilla, favor de confirmar su asistencia al correo info@teatrolacapilla.com

Textos seleccionados:

Obra: Apología del dolor o de cómo atreverse cruzar el mar sin impermeable.
Autor: Osmar J. Urbina
Seudónimo: Náufrago

Obra: Canto para no dormir
Autora: Larissa Torres Millarez
Seudónimo: La encuerada de Avándaro

Obra: Carta a las ciudades
Autor: Jorge Cogollo
Seudónimo: Un punto

Obra: La hija
Autora: Adriana Pelussi
Seudónimo: Una señora

Obra: No te preocupes tanto por el pan sin gluten
Autora: Mariana Reskala
Seudónimo: Marty Mcfly

Obra: Tres historias sin Elisa
Autora: Gabriela Sandoval Torres
Seudónimo: Selina Meyer
___________________________

A casi dos años del inicio de este programa y con el fin de promover la dramaturgia mexicana contemporánea, Teatro La Capilla en conjunto con la Editorial de Los Textos de La Capilla, invitan a dramaturgas y dramaturgos mexicanos o extranjeros que radiquen en México, a participar en el proceso de selección para la continuidad del programa IRREPETIBLES.

Este programa consiste en la realización de una sesión mensual abierta a público, en donde se muestra una primera lectura en voz alta de los textos seleccionados. Dicha lectura se realiza por actores y actrices (seleccionados por convocatoria), a quienes se les entrega el texto apenas una hora antes de la sesión.

Además, se invita a personas del gremio teatral para que puedan dar comentarios sobre el texto dramático con el fin de que el autor o la autora puedan conocer los aciertos y debilidades de su obra para su corrección y/o mejoría. El intercambio no queda sólo ahí; hacemos partícipes a los y las lectoras, así como al público asistente, para nutrir la retroalimentación.

Estamos ansiosos de continuar con este programa, que en cierta forma, también se ha convertido en un mercado teatral con resultados inesperados. Les esperamos.

Descarga aquí las bases completas de participación