Seminario intensivo: ¿Para qué actuamos?

Seminario intensivo: ¿Para qué actuamos?

Seminario intensivo: ¿Para qué actuamos?

Sala Novo | 4 de marzo | Miércoles, de 16:00 a 20:00 h | Imparte: María José Jiménez | Costo: $1,200 M.N. | Pronto pago, hasta el 28 de febrero: $1,000 M.N. | Más información e inscripciones: difusion@teatrolacapilla.com

¿Para qué actuamos? Es un intensivo de cuatro horas en el que la propuesta es descubrir, a través de ejercicios actorales, corporales, meditativos y diferentes escenas, el para qué de mi yo actor/actriz hoy en día.

Abordaremos preguntas como ¿Para mi, qué significa actuar? ¿Cuándo recuerdo haber actuado por primera vez? ¿Por qué y para qué lo hice? ¿Qué fue lo que me movió? Hoy, ¿para qué actúo? ¿Siento lo mismo? ¿Qué busco en el actuar y para qué? ¿Cuáles son mis herramientas al actuar y cómo las potencio?

Usaremos estas preguntas como disparadores llevando al cuerpo y a la escena, lo que creemos que son nuestras respuestas. Y a partir de ahí transitar la pregunta. Un viaje profundo hacia adentro, inevitablemente resonará en el afuera.

María José Jiménez. Actriz, escritora y docente mexicana.
Maria José viene haciendo una búsqueda de diferentes prácticas y herramientas para liberar. Liberar la voz, el cuerpo, la mente, la palabra, las ideas. Busca y encuentra la liberación a través de la actuación, la escritura y el chamanismo. Enfocada en liberar el cuerpo, a través de masajes y prácticas de movimiento y meditación activa que ayudan en el proceso. En actuación, parte de la técnica William Layton que estudia en Madrid hace 15 años y se ha ido nutriendo de más y más técnicas en diferentes países como México y Argentina, donde estudia y facilita en la Escuela de Teatro político. Estas diferentes experiencias la han llevado a crear y recrear constantemente su propia metodología actoral, mezclándola con la liberación del cuerpo y la voz, la astrología y la búsqueda de la propia verdad para encontrar la de le otre. Luna en Tauro con Plutón aspectado, trabaja así también con plantas secas para darle vida a la medicina ancestral basada en las plantas, flores y cristales.