XVII SIDC, Acerca de

XVII SIDC, Acerca de

XVII SIDC, Acerca de

Regresar al menú principal de la XVII SIDC

La Compañía Los Endebles, en colaboración con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California, presenta por cuarto año consecutivo la Semana Internacional de la Dramaturgia Contemporánea en Tijuana, ahora en su decimoséptima edición, y el regreso de la Semana a su sede original, el Teatro La Capilla. Iniciada en el 2002 en colaboración con el Centro Cultural Helénico, la Semana realizó sus siete primeras ediciones en la CDMX, para luego trasladarse durante dos años al Teatro de la Ciudad de Monterrey con Conarte. Después estuvo cuatro años en Guadalajara en el Larva con el apoyo del Ayuntamiento de la Ciudad, y desde hace cuatro años se lleva a cabo en Tijuana en la Facultad de Artes de la UABC.

En este 2019 y gracias al apoyo determinante de IBERESCENA, la Semana será doble: en Tijuana se llevará a cabo del 21 al 25 de octubre, y se trasladará del 25 al 29 a la CDMX, en el Teatro La Capilla. Un encuentro que reunirá a destacados dramaturgos de Brasil (Silvia Gómez), Canadá (Daniel Danis), Colombia (Carlos Satizabal), España (Gracia Morales), Uruguay (Sergio Blanco) y Cuba (Abel González Melo). Y como siempre, una gran presencia de los dramaturgos mexicanos. Este año contamos con Maribel Carrasco, Ximena Escalante, Itzel Lara, Pilo Galindo, David Gaitán, Luis Eduardo Yee y Yoall Morales. Un banquete, pues. Conferencias magistrales, talleres y lecturas dramatizadas serán parte del programa de este necesario encuentro entre hacedores de teatro y público. Dramaturgos, directores, actores y traductores se reúnen para compartir sus conocimientos, sus obras, su vida.

Estas obras y encuentros serán la semilla de múltiples producciones por venir, como ha sido el caso en todas la ediciones y ciudades donde ha sucedido. Un evento totalmente gratuito al que la UABC y La Capilla los invitan muy cordial y felizmente. Se va a poner muy bueno… Bienvenidos todos.

La dirección artística, Boris Schoemann, Mario Cantú Toscano, Veronica López García.

Regresar al menú principal de la XVII SIDC