Taller de dramaturgia para adolescentes: La mirada oculta de los héroes.

Taller de dramaturgia para adolescentes: La mirada oculta de los héroes.

Taller de dramaturgia para adolescentes: La mirada oculta de los héroes.

Sala Novo | Del 2 al 30 de noviembre | Sábados, de 11:00 a 14:00 h | Imparte: Maribel Carrasco | Dirigido a adolescentes de 12 a 16 años | Costo $1,500 pesos por persona | $1,200 pesos por pronto pago y descuento a grupos (precio por persona) hasta antes del 26 de octubre. Más información e inscripciones: info@teatrolacapilla.com

TALLER DE DRAMATURGIA PARA ADOLESCENTES: LA MIRADA OCULTA DE LOS HÉROES.
(Una exploración a la escritura dramática creada por Adolescentes)
Por Maribel Carrasco

Podríamos atrapar al tiempo
Podríamos ser nosotros
Podríamos ser héroes
Solo por un día…”
Fragmento de “Héroes” de David Bowie

Hablar de adolescencia, es hablar de una edad ambigua, pues en ella crecer resulta extremadamente difícil y contrastante. Una edad en la que muchas veces la vida y las emociones son difíciles de controlar, pero sobre todo de expresar. Una etapa de cambios profundos en el cuerpo y en las emociones, una confrontación constante entre el dejar atrás la infancia y el iniciar el camino hacia la adultez, en donde la alegría más exultante y la confusión más desoladora coexisten intensamente, un rostro que es a la vez posibilidad y realidad, aspiración y caída, sueño y oportunidad, pertenencia y marginación, vida y muerte. Inocencia y extravío. Por otro lado, es también una etapa de deslumbramiento y de asombro, de despertares y de sensaciones intensas, en el que los adolescentes experimentan el asombroso descubrimiento y deslumbramiento de SER.

Es por esto que el objetivo fundamental de este taller de dramaturgia dedicado específicamente a adolescentes, es motivar al diálogo y a la reflexión. Un diálogo a partir de la creación de textos dramáticos creados por ellos mismos, cuyos conflictos, temas y detonantes surjan de sus propias voces e inquietudes, historias y temas que les inquieten realmente y que traduzcan a partir de sus propios lenguajes, códigos y símbolos. Impulsar la creación de universos capaces de provocar emociones y reacciones inéditas, reflexiones sobre la realidad y la contemporaneidad en la que viven, a través del poder de la escritura y el teatro, pues estoy segura que tienen mucho que decir y aportar al respecto.