Sábados 19:00 hrs. Del 6 de mayo al 10 de junio.
Compra tus boletos en línea por Red Ticket

Peer Gynt es un joven desvergonzado y soñador en busca de su identidad. Quiere ser algo grande, mientras su madre quiere que ponga los pies en la tierra. El mundo fantástico de los trols parece una vía más fácil para ser algo importante que el trabajo abnegado en la hacienda que le propone la madre, pero ¡ay! las soluciones fáciles suelen ser engañosas y Peer tendrá que enfrentarse a sí mismo a la hora del mayor peligro.

Una obra de teatro y música clásica con marionetas. Esta maravillosa obra del famoso dramaturgo Henrik Ibsen se presenta muy pocas veces por las dificultades en el montaje (dura 6 horas y lleva 34 cambios de escenografía). Sin embargo, Gabriela Kraemer en vez de hacer un resumen, seleccionó los cuadros más relevantes para presentarlo con marionetas talladas en madera y con una traducción de los diálogos originales completos. Lo que omitieron lo cubren con un narrador.

Así, el espectador no solo recibe una síntesis de la historia, también tiene la oportunidad de apreciar la belleza de los diálogos originales, la música escrita por Eward Grieg expresamente para esta obra, además de ver la obra con una técnica que en México se está perdiéndo: las marionetas.

La obra trata sobre la identidad. Peer es un joven que quiere hacer algo grande pero sin esfuerzo, por lo que recurre a la mentira, a la ensoñación. En cuanto ve que tiene que comprometerse huye.

En México se ven muy pocas obras de marionetas para adultos; muy rara vez está Peer Gynt en cartelera; además, nunca se ha presentado Peer Gynt con marionetas en México y en el mundo solo en Estados Unidos hace 90 años. Se trata de una obra clásica que aborda un tema especialmente actual: la mentira, la vanidad, la futilidad, la gloria fácil, la desconsideración.

Duración: 90 minutos
Costo de boletos: $250 general y $200 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez. Función apta para, mayores de 10 años, adolescentes y adultos.

Autor: Henrik Ibsen
Dirección escénica: Gabriela Kraemer
Elenco: Samir Alejandro Camarena, Gabriela Kraemer, Gabriela Espinosa, Paolina Orta, Músicos; Alejandra Rovira, Anahí Iniestra Montes, Josué Lisándro Gómez Ruíz.